URGENTE | Dos casos de coronavirus en la cárcel de mujeres de Portoviejo

Dos casos de Covid 19 han sido detectados en el centro de privación de libertad Femenino de Portoviejo, sumándose a la larga lista de personas contagiadas con esta enfermedad en la provincia de Manabí.

Se trata de dos agentes de seguridad penitenciarios, a quienes se los habrían aislados para los tratamientos correspondientes y con ello evitar contagios entre las internas.

La preocupación que se ha generado en la cárcel de mujeres de Portoviejo, también la tienen los reos de la cárcel de Bahía de Caráquez, donde, ante la sospechas de coronavirus en dicho lugar, trece de sus internos han sido aislados, todos ellos por presentar síntomas gripales.

Sobre los afectados en Bahía, la información la dio Adriana Cisneros, directora del centro de rehabilitación social, y difundida por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la libertad y Adolescentes Infratores (SNAI).  «A los casos sospechosos se les realizó la prueba de covid-19 y estamos a la espera de los resultados», agregó la funcionaria.

Una brigada del Ministerio de Salud Pública (MSP) estuvo la tarde del jueves 28 de mayo de 2020 en el recinto penitenciario de Bahía y evaluó a los privados de la libertad para evitar el riesgo de contagios. «No podemos bajar los brazos y confiar solo en medidas de protección, por eso coordinamos con el MSP constantes atenciones para los internos».

Manabí Noticias en días pasados publicó una denuncia realizada por familiares de internos, donde aseguraban que varios casos de coronavirus habían sido detectados en la cárcel de Bahía, por lo que solicitaban a las autoridades se adopten todas las medidas del caso para evitar muertes.

#URGENTE | #MANABÍAlarma en familiares y reos por supuestos casos de #coronavirus de #cárcel de #Bahía.El pánico ha…

Posted by Manabí Noticias – Diario Digital on Saturday, May 23, 2020

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*