Ante la presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de mendicidad, en Portoviejo, la coordinación zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició el monitoreo y asistencia en las calles de la ciudad.
Esta acción se cumple en coordinación con el Gobierno Provincial de Manabí y la Fundación Paso a Paso, organización cooperante del MIES en el proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil.
Los recorridos en sitios de concurrencia y los abordajes de sensibilización, se realizan a través de brigadas conformadas por las tres instituciones. Los acercamientos se dan a familias que se encuentran en condiciones de mendicidad junto a sus hijas e hijos.
En este contexto, han sido identificadas al momento 12 familias, quienes recibirán acompañamiento social.
A nivel nacional, el MIES ejecuta la estrategia de Erradicación del Trabajo Infantil, que este año brinda cuidados y atención permanente a 11.530 niñas, niños y adolescentes y sus familias.
En Portoviejo son 160 familias que son parte de este proceso articulado con el Ministerio del Trabajo, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescencia (Dinapen), y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos. (El Telégrafo)