Apivida es una asociación de apicultores de Chone (Manabí) que esta conformada por 15 personas dedicadas a la crianza de abejas para la extracción de miel. Con el objetivo de certificar su producto para comercializarlo en el mercado nacional, solicitaron una asesoría técnica por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
En días anteriores, técnicos de esta institución visitaron su granja de colmenas y la planta donde procesan la miel, donde emitieron algunas observaciones sobre las buenas prácticas de higiene en la manipulación del alimento y les brindaron asesoría sobre los requisitos para obtener la Notificación Sanitaria del mismo.
Carlos Zamora Macías, presidente de Apivida, agradeció la presencia de Arcsa: «Nos explicaron sobre la documentación necesaria que debemos presentar para obtener la Notificación yy nos dieron pautas para adecuar nuestra planta procesadora, cumpliendo con las normas de ley para mantener buenas prácticas de producción,» señaló.
Arcsa realiza visitas permanentes a emprendedores que desean obtener la certificación de sus productos alimenticios para brindarles la respectiva asesoría, y garantizar así productos inocuos y de calidad para la ciudadanía. (Boletín)