Internet gratis entregará la Prefectura a la zona rural del Guayas

De histórica calificaron los presidentes de las 29 Juntas Parroquiales de la provincia, la reunión de trabajo sostenida con Susana González y José Yúnez, prefecta y viceprefecto del Guayas, respectivamente.

El objetivo del encuentro, realizado en el Auditorio de la institución, fue escuchar las necesidades del sector rural de la provincia.

Además de las acciones en caminos vecinales, limpieza de canales, desazolve de ríos y esteros, la Prefecta del Guayas ratificó su apoyo para dotar de un vehículo a  cada una de las Juntas. «Sabemos que el trabajo se les dificulta por la movilidad. Una de las primeras disposiciones fue la de que se levante información de los bienes para poder entregarles esta herramienta de trabajo en sus recintos».

La Prefecta González expuso su preocupación por la educación en el sector rural, por lo que anunció que se suministrará de conectividad a Internet a las escuelas rurales de todas las Juntas Parroquiales, las que deben remitir información del número de unidades educativas y de sus alumnos.

También se gestionará con el sector privado la donación de Tabletas para que los estudiantes accedan a la tecnología.

A su turno el viceprefecto José Yúnez explicó que en apenas ocho días se está poniendo operativo el equipo caminero para ponerlo a servicio de las necesidades del sector rural. «Hemos encontrado un 80% de la maquinaria inservible. Vamos a trabajar planificadamente con los Alcaldes y ustedes. La voluntad, la eficiencia y la transparencia van a ser la característica de esta Prefectura».

Los representantes de los gobiernos parroquiales expusieron cada uno sus necesidades. Entre las más destacadas, además de la atención a los caminos que es la primordial, están la limpieza de canales, desazolve de ríos y esteros, obras con las juntas de riego, e incluso denuncias de contaminación de ríos y del medio ambiente.

Luego de escuchar a cada uno, la Prefecta del Guayas dispuso que tanto los distintos Directores como el Procurador Síndico y el Secretario General de la entidad coordinen los pedidos y documentación a efectos de agilizar los trámites y la firma de los convenios respectivos. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*