La madrugada de este viernes, 31 de julio de 2020, se dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz: Jacobo, Mishel y Abdalá Bucaram Pulley.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter. donde detalló que la misma medida fue dictada para los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla, y otras 6 personas de las 15 procesadas por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.
#AHORA | Con base en elementos presentados por #FiscalíaEc, Jueza dicta prisión preventiva para Abdalá, Jacobo, Mishel B. P., Daniel y Noé S. B. y otras 6 personas de las 15 procesadas por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de #Guayaquil. pic.twitter.com/77HiolRLsX
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 31, 2020
«Con base en elementos presentados por #FiscalíaEc, Jueza dicta prisión preventiva para Abdalá, Jacobo, Mishel B. P., Daniel y Noé S. B. y otras 6 personas de las 15 procesadas por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de #Guayaquil», informó la entidad.
La Fiscalía añadió que también «se dispuso prohibición de salida del país y presentación periódica para 3 procesados y arresto domiciliario para 1. También, dictó la prohibición de enajenar bienes, transferencia de acciones y liberación de pólizas, y bloqueo de cuentas en el sistema financiero nacional».