Un gato y un perro son rescatados entre los escombros de explosión en Cumbayá

La tarde de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Quito dio a conocer que tras los labores que realizaba en los escombros de la explosión que sucedió en el sector Cumbayá se encontraron dos animales de compañía atrapadas debajo de los mismos.

A las 10:30 en el sector de Cumbayá, ubicada en la parte oriental de Quito, en un local de comidas explotó un cilindro de gas lo que dejó ocho heridos, así como seis vehículos tuvieron afectaciones al igual que 19 viviendas.

Después del estallido, las personas que viven y trabajan en el sector entraron en pánico al ver la consecuencia de la explosión, en las calles Manabí y María Angélica Hidrobo se podía ver esparcidos los bloques de color amarillo del inmueble destruido así como vidrios de los automóviles, y en algunos casos, personas lamentaban la destrucción total de sus vehículos.

El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, alrededor de las 19:00, indicó que la cifra de heridos aumentó a nueve, así como que tres viviendas tuvieron afectación estructural en paredes y columnas y 17 viviendas tenían daños en ventanales.

Con perros de rescate inicialmente se buscaba detectar si habían personas atrapadas, pese a que la entidad no dio detalles del hallazgo de las mascotas a través de fotografías se observaba a bomberos con un gato y un perro mientras eran entregados a ciudadanos.

El hecho fue destacado por la ciudadanía mostrarse que las mascotas no habrían sufrido alguna herida de manera preliminar. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *