En un video publicado en las cuentas oficiales del Ministerio de Salud, el titular de esa Cartera de Estado precisó que se ha vacunado a 2.982 personas en el país tras la llegada hace una semana de 8.000 dosis de la vacuna de Pfizer.
Juan Carlos Zevallos precisó que 46 centros de 19 ciudades de las provincias de Azuay, Cañar, Guayas, Pichincha, Chimborazo, Carchi, Esmeraldas, Manabí, Imbabura y Sucumbíos.
Este miércoles se comenzó la aplicación en la provincia de Los Ríos. Será administrada a personal médico de los hospitales Martín Icaza (Babahoyo), Nicolás Cotto Infante (Vinces), Sagrado Corazón de Jesús (Quevedo) y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Babahoyo y Quevedo). En esta fase también se incluye a dos centros gerontológicos, ubicados en Babahoyo y Quevedo, respectivamente.
El funcionario recordó que dentro del plan de vacunación, que actualmente se encuentra en la fase piloto, se comenzó a vacunar a adultos mayores y personal médico. En una fase 1 se lo hará al resto del personal de salud, población vulnerable, profesores, trabajadores esenciales de sectores estratégicos y personal de seguridad pública.
En una segunda fase se lo hará a la población entre 18 años en adelante y en la fase 3 a los demás grupos de acuerdo a la evidencia científica.