Unidades Judiciales de Manabí están priorizando el teletrabajo, el uso de las herramientas virtuales y las medidas de bioseguridad para evitar contagios con el covid-19, en cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), tras la declaratoria de emergencia dada en el Decreto Ejecutivo ? 1282.
En la Corte Provincial de Justicia, Complejos Judiciales, Unidades Penales, Mo Penales y Multicompetentes, se desarrollan con normalidad audiencias priorizando las telemáticas, se aplican las medidas de bioseguridad en los accesos a las instalaciones, se controla el aforo mínimo, uso de mascarillas, alcohol, y distancias tanto en servidores como usuarios.
Jornadas médicas y de sanitización
Como parte de las medidas de bioseguridad, en las unidades judiciales se realiza asistencia médica a servidores a quienes se los asiste con tomas de pruebas rápidas.
En el Palacio de Justicia de Manta, con autogestión de servidores, se realizaron pruebas a 35 funcionarios de las áreas Civil y Laboral que retornaron de su vacancia. En la Unidad Judicial de Santa Ana se realizó una sanitización a las instalaciones por gestión de los servidores.
Personal del Área Administrativa del Consejo de la Judicatura de Manabí lleva adelante permanentes visitas a las instalaciones del servicio judicial con la finalidad de brindar asistencia y apoyo en la adaptación de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.