20 jueces de 29 unidades garantizarán el servicio judicial en Manabí durante las elecciones

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, a través de sus unidades judiciales, garantizará, durante el desarrollo de la próxima jornada electoral, el servicio para el conocimiento de infracciones flagrantes y recepción de acciones de garantías constitucionales que se presenten durante el 10 y 11 de abril del 2021.

Son 20 los jueces los que estarán brindando el servicio en las 29 unidades judiciales de la provincia, varios de ellos de manera presencial, y otros a través de los medios telemáticos.

En las unidades judiciales de Garantías Penales de Manta y Portoviejo, los jueces y sus equipos de trabajo brindarán servicio permanente, de 8h00 a 17h00, y en caso de ocurrir un delito fuera de dicho horario, se realizará la coordinación, vía telefónica, para la instalación de la audiencia de flagrancia.

En las otras Unidades Judiciales de Manabí, el servicio se brindará previa coordinación telefónica con las partes involucradas.

Las Unidades que prestarán servicio este fin de semana atenderán en las materias Penal, Violencia, Tránsito, Adolescentes Infractores y Acciones Constitucionales. La Unidad Judicial de Rocafuerte solo atenderá el servicio de Acciones Constitucionales, porque la competencia en el tema Penal la tiene Portoviejo, al igual que las causas de Jaramijó que se atiende en Manta, las de San Vicente en Sucre y las de Olmedo en Santa Ana.

Los casos de menores que infrinjan la Ley serán atendidos por los jueces de las Unidades Judiciales de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores y los Multicompetentes Civiles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*