La angustia terminó para los familiares de la pequeña Johana Guadalupe Moreira Solórzano, hoy viernes 30 de abril, fue localizado su cuerpo entre la palizada que era retirada por una retroexcavadora de un puente sobre Río de Oro.
Tal cual lo habían descrito sus familiares, el maquinista observó el pequeño cuerpo que vestía su pantalón jean y buzo rosado que vestía la menor, de 3 añitos, cuando cayó a las aguas del río.
La mayor parte de su cuerpo se mantenía en estado de descomposición, mientras otra ya era osamenta, incluso ya no tenía sus dos manitos y parte de una pierna.
El maquinista José García dijo sentirse satisfecho al haber localizado el cuerpo de la niña, que permitirá que su familia le de cristiana sepultura.
Gervis Loor, dirigente de la zona de Río de Oro, agradeció a las personas, policías, bomberos y alcaldes de Flavio Alfaro y El Carmen por el apoyo que en su momento brindaron para la búsqueda de la niña.
El #alcalde de El Carmen, #Rodrigo_Mena, llegó hasta el puerto de Río de Oro para reiterar el sentimiento de pesar a la familia de la niña y ofrecerle la ayuda necesaria para la sepultura.
Recordemos que la tarde del viernes 9 de abril Johana Guadalupe viajaba junto a otros familiares a bordo de una canoa a motor, aguas abajo, por el río Pescadillo, desde el sitio Máscara al sitio Mata de Plátano, pero al cruzar por el sector El Mate, la embarcación sucumbió debido a la turbulenta correntada que se llevó consigo a la pequeña.
Fuente: Puerta de Oro Noticias/Pepín Cevallos