Mujer dio a luz a una bebé en una despensa del cantón San Vicente en Manabí

Magaly Yajaira Jama Jama, de 36 años de edad, estaba comprando comida para su hogar cuando de pronto sintió los dolores de parto y terminó dando a luz a su bebé en una despensa ubicada en la vía a San Isidro, en el cantón San Vicente, norte de la provincia de Manabí.

Este hecho sucedió aproximadamente las 11:30 de este lunes 7 de junio. Según testigos, la mujer se encontraba en la zona comercial y comenzó a sentir fuertes dolores en su vientre, por lo que le pidió permiso a la dueña de un establecimiento para ingresar a su negocio, donde finalmente parió a su bebé.

Margarita Vélez, una ciudadana que transitaba por el lugar, se percató de lo que acontecía y le ayudó en el parto a la mujer, mientras la dueña del negocio llamó al ECU-911 para dar a conocer la emergencia.

Posteriormente, personal del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Policía Nacional y una ambulancia del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Bahía de Caráquez llegaron hasta el establecimiento para asistir a la niña recién nacida y a su madre; ambas fueron trasladadas en una ambulancia para ser evaluadas en una casa de salud.

Jama comentó a quienes llegaron a auxiliarla que nunca pensó que daría a luz, ya que según los chequeos médicos el parto estaba programado para después del 15 de junio. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*