Pablo Celi tendría impedimento para ejercer cargo público por una deuda

El contralor subrogante, Pablo Celi, tendría impedimento legal para ejercer un cargo público, según información del Ministerio del Trabajo.

El impedimento estaría dado por ser deudor de una entidad del sector público, así lo señala el certificado de validación de registro de impedimento legal para ejercer cargo público “inhabilidad especial”. Pero Jorge Luis Ortega, uno de los abogados de Celi, señaló que la deuda que era con el Servicio de Rentas Internas (SRI) ya fue pagada.

El certificado de validación de registro de impedimento legal para ejercer cargo público habría sido emitido con fecha 9 de junio y este documento tiene una validez de 72 horas.

Al momento, Celi accedió a una nueva licencia por parte de la Contraloría, luego de contagiarse de coronavirus.

Su primera licencia, sin remuneración, para enfrentar el proceso judicial en su contra y por el cual está privado de su libertad, venció este sábado 12 de junio.

Marcelo Ron, otro de sus abogados, entregó la solicitud a la Contraloría en la que se pedía la licencia por enfermedad, la misma que fue aprobada, pero aún se desconoce por cuántos días se extendió el permiso.

La defensa de Celi tiene la esperanza de seguir manteniendo a su cliente como contralor subrogante, pues aún tendría 60 días acumulados de vacaciones.

Celi es acusado de presunta delincuencia organizada junto con otros exfuncionarios del Gobierno de Lenín Moreno, al liderar una presunta red de corrupción desde la Contraloría para desvanecer glosa y conseguir contratos en entidades públicas.

Fuente: Ministerio del Trabajo, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *