Mano de obra en el Centro Comercial Autónomo Uno de Portoviejo será 70% local

La mano de obra calificada para la construcción del Centro Comercial Autónomo 1 (CC1) en la ciudad de Portoviejo será el 70 % de la localidad.

Esto lo indicó la persona que la mañana de este lunes 4 de octubre recibía las carpetas en un local ubicado frente a la escuela Rafael María Mendoza, sobre la calle Francisco Pacheco.

El capataz, quien prefirió omitir su nombre, dijo que se estaban recibiendo maestros mayores, albañiles, peones, fierreros, encofradores y en el futuro electricistas.

Mencionó que cuando esté activado todo el aparato operativo lo más probable es que existan en la obra alrededor de 200 personas.

Recalcó que todos firmarán un contrato de trabajo, recibirán un sueldo mensual de acuerdo a su función y además estarán afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El día que se colocó la “primera piedra” se indicó que los trabajos comenzaban este 4 de octubre pero en el lugar no se observó ningún tipo actividad en los interiores y exteriores.

El CC1 es financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Ley de Solidaridad con una inversión de 17 millones de dólares.

Las empresas Rock Hydro Resources (RHR) y Castro & Castro Constructora de la provincia de  Pichincha, quienes integran el Consorcio CC Portoviejo, serán las encargadas de edificar la infraestructura en un plazo de 360 días.

Son las mismas empresas que conformaron el  Consorcio Bahía que tiene a cargo la edificación del hospital de Bahía de Caráquez.

Y la fiscalización estará en manos de la consultora española Sondeos Estructuras y Geotecnia S.A., por un monto de 686.708 dólares.

La infraestructura cubre la cuadra que conforman las calles 10 de Agosto, Francisco Pacheco, García Moreno y Pedro Gual. Tendrá accesos por la Francisco Pacheco, García Moreno y 10 de Agosto donde estará la puerta principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *