Centro de Rehabilitación Integral del cantón Santa Ana fue fortalecido

Comenzó hace ya 14 años como parte del Patronato Municipal de Santa Ana pero poco a poco ha ido creciendo de manera acelerada, inicialmente con rehabilitación física y actualmente con tres servicios adicionales: terapia ocupacional, odontología a adultos mayores y salud ocupacional a los empleados del municipio.
Los últimos equipos que llegaron al centro son de alta tecnología y sirven para sanar problemas artríticos, inflamaciones, articulares, parálisis facial, dolores crónicos.
Uno de esos equipos es el presoterapia que es empleado para atender a personas con varices y estimular el movimiento de los fluidos linfáticos. También hay un equipo de laserterapia que es utilizado como última alternativa cuando existen problemas agudos en situaciones de inflamación y dolores crónicos.
Se utiliza radiación láser que contribuye a reparar  el tejido, aliviar el dolor y estimular los puntos de acupuntura.
Además, el Centro de Rehabilitación Integral recibió el 5 de octubre de este año el permiso de funcionamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.
Mariuxi Cevallos, médico en salud ocupacional, dijo que el permiso es por un año.
También laboran la odontóloga Pamela Menéndez y los fisioterapistas Cinthya Chóez  y Humberto Macías.
La atención es de lunes a viernes de 08h00 a 16hh45 en la ciudadela Vuelta Larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *