Siete privados de libertad fueron encontrados colgados, la mañana de este sábado 23 de octubre, en el Centro de Rehabilitación Social de Varones N°1 de Guayaquil, ubicado en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule.
Ángel Zapata, coronel en servicio pasivo y actualmente subdirector penitenciario confirmó a este Diario el hallazgo de los siete cuerpos guindados en el pabellón 10 de mínima seguridad.
«Hay 7 personas suspendidas en el área de íntima, del pabellón 10. Posiblemente se trató de un ajusticiamiento, hay cinco identificados y dos por identificar», reveló Zapata.
Aún los cadáveres no han sido retirados de la cárcel también conocida como Penitenciaría del Litoral donde el pasado 28 de septiembre fueron asesinados 119 reclusos, en una masacre atribuida a enfrentamiento entre bandas.
SEMANAS ANTES TAMBIÉN EN LA PENITENCIARÍA
Cuatro personas privadas de la libertad fueron halladas colgadas del cuello con sogas y ropa cerca de las 04:00 del jueves 14 de octubre en el pabellón 8, alas 1 y 2, dominado por la banda de los Higuerones. El hecho se produjo 16 días después de la matanza del 28 de septiembre.