El calentamiento global es irreversible. Medio centenar de ciudades costeras se encontrarán inundadas a finales del siglo por el aumento del nivel del mar, como consecuencia de un calentamiento global de 3 ° C más por encima de los niveles preindustriales.
Según un informe elaborado por la organización Climate Central, hasta el momento la temperatura ha subido 1.2 ° C y vivimos efectos como lluvias, inundaciones y luego incendios. Se espera que para el 2050 suba a 1.5 ° C , este punto es peligroso del que será difícil volver. Para estas fecha las consecuencias podrían ser catastróficas.
Los gobiernos del mundo tendrán que tomar acciones urgentes para no llegar al peor escenario. El objetivo principal es detener e l efecto invernadero, pero pese a que puedan tomar decisiones acertadas, el clima llegará a un tope de calor par empezar a descender. Las naciones que están dentro de Islas serán las más afectadas.
«Las decisiones que tomemos hoy marcarán nuestro camino» , afirmó Benjamin Strauss, científico jefe de Climate Central.
Algunas de las ciudades costeras afectará:
– Dacca, Bangladesh
– La Habana, Cuba
– Bombay, India
– Hanoi, Vietnam
– Durban, Sudáfrica
– Santa Mónica, Estados Unidos
-Londres, Inglaterra
-Hoboken, Estados Unidos
-Buenos Aires, Argentina
De Ecuador las zonas que se verán afectadas son: e l golfo de Guayaquil y zonas de la costa de Esmeraldas, Manabí y El Oro.