La Corte Provincial del Guayas ratificó el sobreseimiento de los hermanos Dalo y Michell Bucaram Pulley, de Gabriela Pazmiño y Marcos Sevillano, en el caso que investigaba si se cometió el delito de delincuencia organizada en el otorgamiento de convenios de pago en hospitales del IESS.
En fallo dividido, la Corte rechazó el recurso de apelación presentada por la Fiscalía a la sentencia en primera instancia.
“La jueza ponente Carmen Vásquez, en su voto salvado, acogió y aceptó la apelación de la Fiscalía”, dijo el Ministerio Público. “Sin embargo, los votos de los jueces José Poveda Araus y Alberto Lino Tumbaco permitieron que se ratifique el estado de inocencia“, añadió la Fiscalía.
Tras el primer fallo a su favor, los hermanos Bucaram y Pazmiño volvieron al país, tras permanecer en Miami y Panamá, país donde recibieron asilo político.
Marcos Sevillano es presidente y accionista de Sevmac, empresa dedicada a venta de partes de vehículos. El accionista mayoritario de esa empresa es Daniel Salcedo.
DIOS ES BUENO, después de año y medio de persecución y mentiras, la corte del Guayas, ha RECHAZADO la apelación de fiscalía y ha CONFIRMADO nuestra INOCENCIA, el país conocerá toda la verdad de esta planificada persecución, DIOS BENDIGA EL ECUADOR @eluniversocom @ecuavisa pic.twitter.com/mKEedA7scz
— Dalo Bucaram (@daloes10) October 28, 2021