Empieza el proceso de comercialización de complejo inmobiliario moderno en Manta

En una de las zonas de mayor plusvalía de Manta (el oeste de esta urbe), y con una espectacular mirada al mar, se levantará el proyecto Grand Bay, de la promotora inmobiliaria Millenium. La construcción tiene cuatro torres, cada una para unos 70 departamentos, dos estructuras de 14 pisos y dos más de 16 pisos.

El complejo se erige en una zona donde, en un radio de unos tres kilómetros a la redonda, convergen el mayor centro comercial, hospitales, hoteles cinco estrellas, otros proyectos inmobiliarios, universidad, espacios culturales como teatros, y los mejores destinos culinarios nacionales e internacionales que tiene Manta. Es decir que en menos de 15 minutos los dueños de los departamentos pueden movilizarse y contar con áreas de esparcimiento, estudios y deportivas próximas al lugar donde viven.

La obra se estructurará en 12.000 metros cuadrados, y en dos días, entre la semana pasada y el lunes, ya se había comercializado lo que se proyectaba en un mes, afirmó Pablo Campana, gerente propietario de la inmobiliaria Millenium.

Las obras para iniciar la construcción de la primera torre comenzarán en unos diez meses, aseguró Campana, y luego se requerirán 22 meses más para terminarla, es decir, en poco más de dos años y medio luego del lanzamiento de este proyecto se contará con la primera estructura de 70 departamentos.

El propietario anunció que la edificación se convertirá en el primer proyecto inmobiliario privado que contará con aisladores sísmicos.

El costo de esta obra asciende a unos $ 80 millones, pero Campana cree que lo verdaderamente importante, a más de crear un espacio arquitectónico y de proyección a la ciudad, será generación de empleo. En cada torre se prevé emplear a 220 personas y de forma indirecta a unas 460; el 82 % del personal a contratar, según el ejecutivo, será de origen manabita.

El proyecto está en manos del arquitecto Cristian Wiese, uno de los más reconocidos en el país, y quien construyó el edificio The Point de Guayaquil, y el Best Wester en Manta, entre otros.

La importancia de mayores espacios, privacidad de los dueños de los departamentos y que todas las habitaciones tengan vista al mar son las prioridades que Wiese ha ponderado a la hora de diseñar el proyecto inmobiliario Grand Bay.

El concepto arquitectónico, indicó Wiese, nació de su contexto natural, con un carácter marítimo-náutico, que destaca las formas del mar, las olas, las brisas y las caracolas marinas.

“El 100 % de las unidades tiene vista el mar, en cada una de las unidades vamos a introducir el mar a través de terrazas y balcones, la experiencia de vivir el mar de Manta, será única en Grand Bay, son unidades frescas, claras y trasparentes, espacios amplios y modernos, con verdaderos acabados de lujo”, destacó Wiese.

Entre los acabados y complementos que tendrá este proyecto se encuentra un solario, un rooftop con 180 grados de vista, cinco piscinas exteriores y la principal con borde infinito, serán semiolímpicas, zona mojada infantil, un cine con pantalla led en el exterior, pérgolas elípticas y paisajismo de nivel internacional. También se contará con gimnasios, salón de eventos y áreas de fogata.

María Dolores Campana, gerente comercial de inmobiliaria Millenium, indicó que el costo de cada departamento supera los $ 100.000, y las salas de ventas se encuentran en el lugar donde se construirán las cuatro torres (vía a Barbasquillo, oeste de Manta) y también en Quito y Guayaquil.

“El costo de los departamentos será financiado directamente sin intereses durante la construcción. La ventaja es que nosotros nos reunimos con cada cliente, personalizamos la atención con cada uno de ellos”, declaró. (El Universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *