Portovejenses esperan que en el 2022 se concreten las obras en el centro de la ciudad #capital

José Mendoza caminaba por la calle Pedro Gual y Olmedo, y casi tropieza con el muro de una de las alcantarillas que sobresale por la falta de adoquines.

Mendoza comentó que además de los obstáculos que se encuentran en el camino, hay detalles desagradables para la vista, especialmente para los que llegan de otros cantones y de otras ciudades del país.

“Uno sabe que está pasando porque está al tanto de las noticias, pero los de afuera simplemente se llevan una mala impresión”, comentó.

El alcalde Agustín Casanova dijo recientemente en una entrevista para un medio escrito de la provincia, que están esperando el pronunciamiento de la Contraloría General del Estado para iniciar un nuevo proceso en el Portal de Compras Públicas.

Recordó que el anterior se lo suspendió por disposición del ente de control al encontrar irregularidades en la ejecución de la obra que estuvo en manos del Consorcio Zona Cero.

El 29 de septiembre de este año estuvo en Portoviejo el contralor subrogante Carlos Riofrio, y él mismo se percató de que en los túneles había agua lo cual no es correcto ya que por ellos pasan los cables de electricidad y telefonía.

La obra fue contratada por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) con un monto de 11 millones de dólares. Adicionalmente hubo un contrato complementario por un monto de 757.232, el mismo que no contó con justificación técnica para su suscripción, según se detalla en el mismo medio impreso (El Diario).

Inicios

La obra arrancó en el 2017 y después de más de 4 años el municipio recibió el informe de pertenencia y con ello intentó iniciar el proceso de contratación de la siguiente fase por un valor de 1,9 millones de dólares. En este rubro está incluido el adoquinado en las aceras, carpeta asfáltica, papeleras, maceteros, bancas, entre otros rubros.

El nuevo proceso, según se conoció, se haría con la modalidad pago al proveedor que consiste en cancelar los trabajos de acuerdo al avance de la obra.

Tras el terremoto del 2016 se estableció una regeneración en 9 manzanas en la denominada Zona Cero (casco comercial), la mayor castigada con el movimiento telúrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *