Un periodista que se encuentra en el lugar informó que se ha reportado un posible motín carcelario y se ve mucho movimiento tanto de policías como militares.
Esto sucede en medio de un recorrido de la Ministra de Gobierno Alexandra Vela, personal militar, de la Policía y el Gobernador del Guayas.
El Gabinete Sectorial de Seguridad resolvió este domingo que las Fuerzas Armadas de Ecuador continúen respaldando la labor de la Policía en el exterior de los Centros Penitenciarios cuando acabe el estado de excepción.
“Con el objetivo de respaldar la labor de la Policía Nacional, las autoridades establecieron que las Fuerzas Armadas continuarán proporcionando seguridad en el perímetro externo de los centros de privación de libertad”, reza el escrito.
Además, participarán en las operaciones del control de porte y tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos, conforme a la ley.
Ecuador ha sido escenario este 2021 de la muerte de unas 300 personas como consecuencia de enfrentamientos entre bandas rivales, generalmente vinculadas al narcotráfico, dentro de los centros penitenciarios.