La semana pasada se viralizó el momento en el que un policía logró neutralizar a dos presuntos delincuentes que pretendían robar a una persona al salir de una entidad financiera en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas. Los moradores que presenciaron el hecho aplaudieron la acción oportuna del agente.
Sin embargo, no se sabía la identidad del policía protagonista del suceso hasta hoy, cuando el Municipio de Milagro condecoró al Cabo Primero “por su actitud firme y valiente en defensa de la seguridad de la comunidad milagreña”, reza una publicación de la alcaldía en redes sociales.
Además, la vicealcaldesa Daniela Asan Torres, mencionó que entregarán un terreno para el servidor policial en agradecimiento por su valentía, entrega y esfuerzo.
ElJefe de Policía Distrito Milagro, también recibió un reconocimiento por parte del alcalde Francisco Asan, por su liderazgo en el marco de la seguridad.
La Policía Nacional informó el pasado jueves, 20 de enero, que el uniformado “hizo uso progresivo de la fuerza” y los sospechosos “resultaron heridos”.
Los testigos del hecho grabaron la detención de los individuos desde diferentes ángulos, en un video se escucha decir a los ciudadanos: “¡Felicidades!”, “¡Bien señor policía!”. Luego aplauden con mucha emoción.
Esto ocurre en medio de la consternación nacional ante recientes hechos que involucran a uniformados de la Policía.
Por un lado, Santiago Olmedo fue declarado culpable por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, lo que le condenó a una pena de tres años y cuatro meses.
Olmedo abatió a dos delincuentes que pretendían robar a un adolescente en Riobamba, el 11 de junio de 2021.
Así mismo, el policía Freddy Laaz murió el pasado 18 de enero del 2022 al intentar frustrar un robo en un local comercial de Samanes, en Guayaquil. La semana pasada fue despedido con honores e incluso el presidente Guillermo Lasso acudió al sepelio.