Desde el Gobierno Municipal de Santa Ana se puso en marcha un plan de señalización y educación vial para conductores y peatones, iniciativa que busca fomentar la aplicación de las normas de seguridad en las calles y la prevención de accidentes.
57 señaléticas tipo paleta fueron colocadas en el centro urbano de la parroquia Santa Ana de Vuelta Larga, adicionalmente se instalaron 15 señaléticas entre la ciudadela La Primavera y la calle Piedrahita, lugares que además fueron intervenidos con el mejoramiento vial y de aceras y bordillos. También se colocarán 2 señaléticas tipo paletas en la parroquia Ayacucho y una en la parroquia Lodana.
Las señaléticas verticales indican las zonas de parqueo, zonas de autobuses, la prohibición de estacionar en doble fila, entre otros. Además se pintaron los pasos cebras, dentro de la señalización horizontal.
Dentro del proceso de señalización que aún continúa se delimitarán las zonas de parqueo exclusivos para las Cooperativas de taxis y buses.
De la mano de la ubicación de las diferentes señaléticas de tránsito se está implementando una campaña comunicacional de respeto a las normas de tránsito y aplicación a las normas de seguridad vial, acción que se emprende en las páginas oficiales del GAD Santa Ana.
Desde la Dirección de Gestión Territorial y la Unidad de Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Nacional, se planifica un cronograma de recorrido para socializar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de aplicar las normas de tránsito y respetar las señalización horizontal y vertical.