WhatsApp comienza a probar un directorio de teléfonos de empresas

Tal y como oyes, WhatsApp ha comenzado a probar cómo sería tener un directorio de teléfonos de negocios cerca de ti. ¿Qué quiere decir eso? Pues, con esta nueva propuesta, WhatsApp quiere facilitar a sus usuarios los contactos de negocios locales.

Gracias a las capturas que se pueden ver, podemos llegar a entender mejor el funcionamiento de esta característica. Se observa cómo WhatsApp muestra a los negocios divididos en categorías como restauración o tiendas, entre otros. Seguidamente, al seleccionar alguna de las categorías, se nos muestra la información de contacto de las empresas y locales que pertenezcan a dicha categoría. Gracias a esta característica, los clientes podrán localizar tiendas y negocios cerca de suya de una forma mucho más fácil y accesible.

Estas pruebas se están desarrollando por ahora en Brasil (en un futuro próximo se rumorea con India e Indonesia) y por ahora implican a cientos de negocios según indica Reuters.

WhatsApp y su incursión en las empresas

WhatsApp ya ha ofrecido herramientas para los negocios como WhatsApp Business, una versión con acceso a catálogos e incluso pagos dentro de la app. Otros añadidos que posee la famosa aplicación de mensajería incluyen mostrar una dirección de correo, respuestas rápidas, dirección de locales y mucho más.

Como viene siendo habitual en el conglomerado de aplicaciones pertenecientes a Meta, WhatsApp se enfrentó a numerosos problemas derivados con la privacidad. Los cambios se hicieron patentes en sus nuevas políticas de privacidad y daban la posibilidad a WhatsApp de compartir datos con Facebook. Estos cambios se referían a los chats de WhatsApp Business.

WhatsApp Business es una de las pocas aplicaciones pertenecientes a Meta que es monetizada directamente y no genera ingresos por publicidad. Sin embargo, según el vicepresidente de Facebook, Matt Idema, se espera que los anuncios forme parte del modelo de negocio de WhatsApp de una forma u otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *