La noche de este domingo 26 de junio de 2022, un grupo de policías asaltó una sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Saquisilí en la provincia de Cotopaxi. Los moradores del sector dieron la alerta al sistema de Emergencias ECU-911.
Al sitio acudieron miembros de la institución policial para proceder con la captura de los tres agentes en servicio activo, que laboraban en la cárcel de Latacunga.
De acuerdo con los reportes, los sospechosos, aprehendidos en delito flagrante, participaron en el robo a un cajero de la cooperativa.
Para cometer el ilícito los uniformados habrían utilizado taladros y otros objetos que fueron detallados en el parte policial: una sierra, una cortadora, una bomba de aturdimiento cóndor, así como una granada de gas.
Además, luego de ser descubiertos procedieron a lanzar gas lacrimógeno para evitar ser aprehendidos. No obstante, durante el operativo de captura también participaron los moradores, quienes procedieron a agredir a los sospechosos.
Fueron encontrados con el dinero que habrían sustraído de la cooperativa: tenían dos fundas llenas de monedas y $ 1.157 que no logró justificar. (Vistazo)