Un rumor cada vez más fuerte es el fichaje del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz con el EF Education-EasyPost a partir del 2023, una suma de experiencia para una plantilla que apunta a pelear las careras por etapas más importantes del WorldTour.
Medios especializados apuntan a que el carchense llegará al EF, equipo que “anunciará pronto la llegada de Richard Carapaz desde Ineos Grenadiers”, publicó el portal cycling.today, con un detalle de las intenciones del equipo estadounidense para las siguientes temporadas, en las que “se centrará más en las carreras por etapas”.
“Se producirá un cambio estratégico bastante grande para nuestro equipo el próximo año, seguro. Tendremos algunos buenos nuevos talentos para el equipo. Tuvimos un par de años en los que debimos ajustarnos por la pandemia, pero volveremos muy fuertes, así que el próximo año vamos a poder fortalecernos un poco más”, dijo Jonathan Vaughters, manager del EF, en declaraciones recogidas por el portal.
“No quiero que el espíritu del equipo cambie y se centre totalmente en la general para que te olvides de todo lo demás en lo que realmente eres bueno, pero creo que tendremos más enfoque en la clasificación general del que hemos tenido”, apuntó Vaughters.
De manera oficial, la ventana de fichajes en el WorldTour se abre el 1 de agosto, por lo que se ajusta el tiempo para conocer el futuro de Carapaz, de quien en Ineos dan por hecho su salida; sin embargo, la Locomotora respondió esta semana en Quito que “desconoce” a qué escuadra defenderá desde el próximo año.
Si EF se centra en su “cambio estratégico”, en ese plan hay otro ciclista apuntado, el esprínter británico Mark Cavendish, quien al no entrar en los planes del Quick-Step Alpha Vinyl para el 2023, tendría cabida con los estadounidenses.
“Me gusta Cavendish y creo que sería una gran historia, muy interesante tenerlo en el equipo, pero ciertamente no hay nada definido”, dijo Vaughters.
“Tal vez Mark y yo tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo funcionarían las cosas juntos, pero él es un tipo inteligente y, de hecho, hemos hablado mucho durante el último mes. Podría haber una manera de trabajar”, agregó.
Con 37 años, Cavendish está a una victoria de etapa en el Tour de Francia para superar al legendario belga Eddy Merkcx, con el que iguala en 34 triunfos, un hecho que mueve también su cotización y el interés del EF.
“Si obtuvo ese récord de Eddy Merkcx, (Cavendish) es un ícono en el deporte. Siempre puedes hacer espacio, pero hay muchas preguntas como si tenemos a los muchachos para conseguirlo. Perseguir esa victoria no es algo fácil de hacer”, indicó Vaughters.