El juez ponente Banny Rubén Molina aceptó el pedido de hábeas corpus para el exvicepresidente Jorge Glas por supuestamente existir una vulneración a sus derechos.
La medida también se entrega a Daniel Salcedo Bonilla, acusado por fraude procesal, peculado y delincuencia organizada.
«Se acepta la petición de los comparecientes dentro de la presente garantía judicial del hábeas corpus a Jorge Glas Espinel y Daniel Salcedo Bonilla por la vulneración de sus derechos de salud e integridad física que no han sido atendidos de forma integral», dice parte de la sentencia.
En abril pasado, el exvicepresidente ya obtuvo un hábeas corpus en un juzgado de Manglar Alto, sin embargo, se declaró inválido y tuvo que retornar a prisión.
Lo que dice se Presidente Lasso
Mi gobierno no permitirá la corrupción en el Ecuador. El país necesita recuperar la justicia, pilar fundamental de la convivencia en democracia. pic.twitter.com/c756JjotYQ
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 9, 2022
Lo que dice el Consejo de la Judicatura
#URGENTE | @FaustoMurilloEC informa que el Director General del Consejo de la Judicatura presentó la denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones contra el juez Banny Rubén Molina Barrezueta, quien concedió hábeas corpus a Jorge Glas Espinel y Daniel Salcedo.
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) August 9, 2022
#ComunicaoCJ | En estricto apego a la Constitución y a la Ley, el #CJ anuncia a la opinión pública que actuará con absoluta firmeza en el ámbito de sus competencias. pic.twitter.com/D07HR8PQco
— Consejo de la Judicatura (@CJudicaturaEc) August 9, 2022