La edición de ‘tuits’ es una de las funciones más demandas por los usuarios de la red social. En abril, la compañía ya anticipó los trabajos para incorporarla en la plataforma, y hace unos días confirmó que había iniciado las pruebas a nivel interno, con un grupo pequeño de usuarios.
La intención de la compañía es tener disponible la ‘Edición de tuits’ a finales de este mes para los suscriptores de Twitter Blue, actualmente disponible en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá.
Entonces, explicó que sería posible editar varias veces los ‘tuits’ durante los 30 minutos siguientes a su publicación. Las publicaciones modificadas, además, se muestran con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta, para que los lectores sepan que el ‘tuit’ no es el original.
En declaraciones a TechCrunch, Twitter ha concretado ahora que se podrán realizar hasta cinco ediciones en el plazo de tiempo indicado. La finalidad es que los usuarios puedan corregir fallos de redacción, subir alguna foto o añadir etiquetas en el tiempo dado.