Diario El Comercio.- Los usuarios de las redes sociales se han conmovido con la rifa que está organizando una familia de Riobamba para recaudar fondos y arreglar los daños estructurales de un porsche.
La historia comienza el viernes 2 de septiembre al mediodía cuando un auto Chevrolet Aveo Family le impactó de forma lateral a un porsche de color azul.
Este hecho causó novedad en los transeúntes del centro de Riobamba.
Contexto del siniestro
Bertha Álvarez, es la madre de la joven de 18 años que conducía el Aveo, comentó en un diálogo con este Diario que su hija un día antes, el jueves 1 de septiembre, fue estafada por un supuesto dueño de una cafetería que le prometió un trabajo de mesera y además de aceptarle la carpeta con su hoja de vida le pidió que deje su teléfono celular.
Su hija, al sentirse inquieta por no recibir respuesta y no entender por qué dejó el celular, tomó el auto familiar para recorrer la zona y buscar al dueño de dicha cafetería. Fue ahí cuando ocurrió el siniestro y los autos fueron llevados a los patios de la Policía.
Álvarez dice que la noticia le llegó por las redes sociales y que no comprendía el actuar de su hija. «Sólo decía ‘que suerte que tiene mi hija para chocar contra el único porsche de Riobamba'».
Su hija pasó en estado de shock por los días siguientes. «No hablaba, estaba ida», aseguró.
Una rifa para recaudar fondos
La madre, su hija y el abogado esperaron 10 días para leer el informe del peritaje y conocer los valores del daño o los incidentes de culpabilidad. Hasta este jueves 15 de septiembre de 2022 no han recibido dicha información.
Lo que su abogado le comentó es que los daños del porsche superan los USD 30 000, según una proforma adjunta en el caso.
Además, recibió la visita de la propietaria del auto porsche para conocer su estado financiero.
Con esta noticia y la visita, Álvarez optó por organizar una rifa como la única solución para su situación económica.
«Yo tengo un local de venta de pollo, ya invertí USD 200 para el abogado. Para mi carro solo necesito unos USD 3 000 para arreglar, y no tengo, peor imagínese para los USD 30 000. Eso es imposible, ni aunque venda mi carro».
La madre ahora espera la colaboración de sus vecinos y familia para recaudar fondos y poder solucionar su caso. Las personas que deseen comprarle un boleto le pueden escribir o llamar al 0984625016.