Una mujer fue asesinada la noche del miércoles 12 de octubre de 2022 en el plan habitacional Ciudad Victoria, del noroeste de Guayaquil. La víctima fue atacada dentro de su tienda, la cual mantenía desde hace más de una decena de años, comentaron lugareños.
La perjudicada, identificada como Paula Karina Merchán Baque, de 43 años, había sido amenazada medio año antes por extorsionadores, quienes trabajan bajo una modalidad en la que se los conoce como vacunadores.
A la comerciante le exigían un pago de 30 dólares mensuales, según se conoció, pero eso no la habría salvado de lo accionar de los criminales, quienes habrían llegado en grupo para saquear el negocio y matar a la propietaria.
En el sitio -explicaron algunos residentes- no había guardias de seguridad porque hace algunos meses fueron amedrentados por los delincuentes que buscan dominar en el sector.
Cuando la mujer fue atacada, frente a ella estaban sus hijas, de 17 y 3 años. Está última habría estado en brazos de la mayor.
Agentes de la Policía Nacional que indagan el suceso revisaban las grabaciones de las cámaras de seguridad, para determinar la identidad de los criminales.