FÚTBOL | Pese a las críticas, Michael Estrada está enfocado en la Selección del Ecuador

Bendito Fútbol.- Michael Estrada es parte del microciclo que la Selección del Ecuador realiza previo a su debut en el Mundial de Qatar. Pese a ser blanco de críticas, el delantero prefiere hacer oídos sordos.

Los entrenamientos a los que citó Gustavo Alfaro al ariete y a nueve jugadores más se efectúan en la Casa de la Selección. La fecha de inicio fue este lunes 24 de octubre y su finalización será el sábado 5 de noviembre.

El futbolista arribó el primer día con otros siete compañeros. Pese a que en un inicio solo se llamó a un número limitado de jugadores, el DT espera que se sumen más miembros para los entrenamientos.

Un día después de que se iniciaron las prácticas, Michael Estada conversó con los medios oficiales de la Selección del Ecuador. Durante la charla, el tricolor expuso sus expectativas, el trabajo que ha realizado para la cita mundialista y las severas opiniones de las que ha sido blanco.

«He superado muchas cosas y sigo acá a pesar de las críticas. Eso siempre hay, pero trabajo por el sueño que tuve desde pequeño. Gracias a Dios, a la confianza del profe y a los compañeros he logrado muchas cosas», sentenció el delantero.

El jugador formó parte de todo el ciclo eliminatorio previo a la Copa del Mundo y finalizó como goleador de la Tri con seis tantos. Junto a Énner Valencia ha compartido y alternado su posición en la zona ofensiva del combinado.

Michael Estrada cumplirá su sueño y está motivo para lo que se vendrá. Al igual que el entrenador y sus compañeros, el artillero busca marcar la mejor participación de Ecuador en los Mundiales.

En torno a su papel y desempeño con el Cruz Azul de México, el exjugador de Macará sostuvo que, si bien existe temor por lesionarse, su exigencia no se ha negociado. Aunque ha habido ocasiones en las que, inclusive, ha sentido miedo por disputar una pelota, sabe que es su trabajo y el no hacerlo puede tener consecuencias negativas.

Si en el plantel se llegaran a dar cuenta de que su esfuerzo no es el máximo, debido a un beneficio individual y no lastimarse, su puesto puede correr riesgo. «Si te cuidas, igual haces mal porque te tienes que preparar para un Mundial», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *