El Consejo de la Judicatura (CJ) realizó, este 26 de septiembre del 2022, una ceremonia por la conmemoración del Día del Servidor Judicial en la que entregó reconocimientos a servidores judiciales de todo el país, entre ellos, a los jueces manabitas Sidney del Rocío Pincay Muñiz y Humberto Marcial Delgado Farías, por su trayectoria y esfuerzo profesional.
El evento realizado en Quito contó con la presencia del Director Provincial de Manabí, Geovanny Gorozabel Intriago, así como autoridades nacionales, provinciales y servidores de diferentes dependencias judiciales del país.
El Presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro, saludó a los servidores judiciales y destacó su trabajo. Resaltó la labor de los jueces y de su equipo de secretarios, ayudantes judiciales, citadores y otros servidores jurisdiccionales de quienes dijo, “son la clave para la Administración de Justicia y para tomar decisiones conforme a la Ley y la Constitución”.
El juez Humberto Delgado, a nombre de sus compañeros, agradeció el reconocimiento otorgado por el CJ y resaltó el compromiso de trabajo y dedicación. “Quienes venimos laborando por 20, 30, o 40 años hemos constatado la evolución del servicio judicial. Antes procesábamos la información en máquinas de escribir y hoy contamos con un sistema de trámites moderno y tecnificado que permite cumplir nuestras funciones con la mayor celeridad y con la debida diligencia”.
Delgado manifestó que es un verdadero orgullo ser judicial e invitó a sus compañeros a seguir cumpliendo con responsabilidad, dedicación, honestidad, honradez, transparencia, lealtad y calidez sus funciones, con el objetivo de seguir fortaleciendo el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Rocío Pincay, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de lo Civil de Jipijapa, es servidora judicial de carrera y actualmente tiene 35 años laborando en la institución, mientras que el juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de El Carmen, Humberto Delgado, ha prestado servicios en la Función Judicial durante 30 años.