Diario El Universo.- La vivienda del alcalde de Junín, Jonás Intriago, fue asaltada por antisociales en instantes en que la autoridad presidía los actos de desfile y sesión solemne por los 70 años de cantonización de esta localidad manabita, eventos desarrollados la mañana y tarde de este martes, 8 de noviembre.
El incidente fue confirmado por una autoridad del cantón Junín que pidió el anonimato, quien señaló que ese fue el comentario que más se escuchó durante el martes.
“Con base en eso, conversé con quien maneja el distrito de la Policía en Junín, y me manifestó que efectivamente (habían robado), pero que fue algo muy mínimo”, declaró la fuente.
Este funcionario agregó que no es frecuente en Junín que se presenten ataques o asaltos, y que presuntamente lo robado sería un Play Station del hijo del alcalde Intriago y algo de dinero.
Este Diario buscó la versión del alcalde vía telefónica, pero no contestó las llamadas.
A este asalto a la autoridad de elección popular de Junín se suma el intento de robo al local de comidas rápidas de Vianca Zambrano, vicealcaldesa de Rocafuerte, hecho suscitado la noche del domingo.
El antisocial utilizó un arma de fuego para intimidar a Zambrano y su familia, que se encontraban en el local, con lo que logró llevarse algo de dinero y una bicicleta.
Pero el hombre fue detenido por varios vecinos de Zambrano, a pocos metros de la salida del local atracado.
Rober Castro, alcalde de Jama y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), regional 4, dijo que desconocía el robo que sufriera la vivienda del alcalde Intriago, pero que realmente preocupa la escalada de actos delictivos no solo en Manabí, sino en todo el país.
“Dios quiera que nos alumbre el camino y no se den estos casos, como estas vacunas (extorsiones) en Jama”, señaló Castro.