Momentos de angustia y terror vivieron los estudiantes y docentes del colegio fiscal mixto Andrés F. Córdova, el más grande del cantón Quinindé (Esmeraldas), la mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2022 debido a la presencia de un explosivo artesanal colocado en una de las paredes de la bodega del plantel.
Esto obligó al rector del centro educativo a suspender las clases. La Policía Nacional movilizó a personal especializado para realizar la extracción segura o la detonación controlada del artefacto.
Padres de familia llegaron desesperados al colegio para retirar a sus hijos por la puerta posterior y exigieron a las medidas urgentes a las autoridades de educación.
La noche del martes, en las inmediaciones de este mismo centro educativo, se registró la detonación de un artefacto, explosión que alarmó a los moradores del sector Nuevo Quinindé, dónde está ubicado el colegio Andrés F. Córdova.
El hecho se suma a la serie de enfrentamientos a bala registrados en varios puntos de Quinindé como el barrio La Aldea, avenida 6 de Diciembre y en el Nuevo Quinindé.
La Policía de Quinindé aseguró esta mañana que no hay registro en el Ecu 911 y tampoco denuncia de dicha balacera.