Diario Extra.- Tras permanecer 22 días en cautiverio, agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) de la Policía, en colaboración con otras unidades especiales lograron la liberación de una comerciante manabita, en un inmueble del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas.
El secuestro de la señora ocurrió la tarde del 25 de noviembre en Manta. Fue abordada por sujetos armados que llegaron en un vehículo y quienes bajo amenaza de muerte la ingresaron a uno de los carros y se la llevaron.
Los delincuentes, quienes aducen ser miembros de la organización criminal El tren de Aragua se contactaron con los familiares y les exigieron dos millones de dólares a cambio de devolverla con vida.
«Les dan un plazo de 72 horas caso contrario atentarían contra su vida. Primero le pedían tres millones. La familia hizo lo correcto, denunció», indicó a EXTRA una fuente de la Unase.
Finalmente, el 17 de diciembre de 2022, en horas de la tarde, agentes de la Unase, ubicaron y rescataron a la mujer. Antes, durante una operación policial en Los Ríos, se detuvo a uno de los sospechosos.
Como evidencia la Policía halló un arma de fuego, un celular y ropa de la víctima.