Atención | Suspenden frecuencia de cooperativa que sufrió accidente donde murieron 5 pasajeros

La ANT, con el propósito de garantizar la prestación del servicio público y prevenir que se cometan nuevas infracciones administrativas, resolvió las siguientes medidas cautelares:

? Intervenir la cooperativa de transporte Santo Domingo para elaborar el diagnóstico de la evaluación del funcionamiento y operatividad, con respecto al cumplimiento del contrato de operación.

Suspender provisionalmente las frecuencias y rutas Santo Domingo – El Carmen – Convento y viceversa. Esto es por el lapso de 15 días, contados a partir del lunes 23 de enero de 2023, hasta el 6 de febrero de 2023.

? Realizar la Revisión Técnica Vehicular Extraordinaria (RTV) de toda la flota vehicular de la operadora en cualquier centro de revisión técnica vehicular del país. Esto se debe hacer en el término de 15 días. Para ello deberán coordinar con la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas de la ANT.

La notificación de estas medidas cautelares fue informada a la cooperativa de transporte el 18 de enero de 2023. También, a los organismos de control para hacer cumplir el proceso correspondiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*