El hallazgo se dio en aguas internacionales, a unas 150 millas de las costas peruanas, de acuerdo con la información preliminar que ha entregado la autoridad marítima.
Los pescadores divisaron un bulto flotando y al acercarse confirmaron de que se trataba de restos humanos, dijeron.
El cuerpo estaba flotando en aguas internacionales, se informó, pero el barco trajo los restos hasta el Puerto de Manta.
Según datos preliminares, este lunes 30 de enero de 2023, entregaron el cadáver a las autoridades judiciales de Ecuador, aunque oficialmente no hay detalles.
El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta, donde se realizará la autopsia que ayudará a determinar la identidad de la víctima
Se estima que es un hombre de aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo estaba en estado de descomposición.
Las causas de la muerte no han podido ser establecidas, y se espera que la necropsia ayude a determinar qué pasó con este hombre.
Otros casos
En febrero de 2022, un grupo de pescadores de Puerto Bolívar, provincia de Machala, hallaron flotando en el mar un cuerpo sin cabeza.
En marzo de 2022, un cuerpo estaba flotando en el mar en el sector de Tarqui, Manta, provincia de Manabí. Varias semanas estuvo en la morgue sin que lo identificaran.