La recuperación de Guillermo Lasso tomará tres semanas tras la operación

La tarde de este sábado, 18 de febrero de 2023 el presidente Guillermo Lasso fue dado de alta luego de que se sometiera a una cirugía por una fractura en la pierna izquierda.

Su recuperación tardará unas tres semanas, tiempo en el que no podrá asentar la pierna. Para ayudarse, deberá usar una silla de ruedas; sin embargo, tendrá movilidad reducida.

Lasso permanecerá en su domicilio, desde donde trabajará y despachará, atendiendo las tareas propias de su cargo.

“Gracias al doctor Marlon Lama, a su equipo de médicos y enfermeras por su impecable atención en la cirugía de mi peroné”, escribió el gobernante en un mensaje.

La cirugía a la que se sometió Lasso

El Primer Mandatario tuvo una caída en el baño de su domicilio el viernes, 17 de febrero de 2023 que le provocó una fractura en el peroné de su pierna izquierda. Por lo que, ingresó a una clínica privada deSamborondón para recibir intervención de urgencia.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó -ese mismo día- que la intervención quirúrgica resultó exitosa.

Lasso ya se encuentra en su domicilio junto a la primera dama, María de Lourdes Alcívar, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter este sábado, 18 de febrero.

Allí se refirió al estado de salud de su esposo. Alcívar aseguró que la recuperación del Presidente estaba por buen camino y que ya no tenía dolor en su pie. También aprovechó para agradecer a todas las personas que le hicieron llegar sus buenos deseos.

Otras intervenciones médicas

A mediados del 2021, Guillermo Lasso tuvo una operación de médula espinal en Estados Unidos, en la que se le extirpó un quiste que bloqueaba la movilidad de su pierna derecha.

En julio del 2022 se enfrentó a una segunda cirugía para una intervención en el párpado derecho de su ojo, tras la cual se le detectó un melanoma. La reciente cirugía es la tercera a la que se somete en el tiempo que lleva como jefe de Estado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*