El Comercio.- Un nueva jornada de descanso se alista para los ecuatorianos por el feriado del Día del Trabajo que será el próximo lunes 1 de mayo.
Cada año en el país hay 11 días de feriados repartidos entre diez conmemoraciones, los cuales son de descanso obligatorio, no recuperable y que permiten la reactivación económica.
Es así como los trabajadores/empleados no tendrán que recuperar la jornada de descanso del próximo lunes, salvo aquellos que por el tiempo de negocio: turístico, salud, transporte, servicios deberá brindar atención y podrá ponerse de acuerdo con sus empleadores en si se les paga el día o le otorgan un día de descanso.
¿Feriado 1 de mayo es recuperable?
La Ley de feriados, vigente desde 2016, establece que el país cada año tiene 11 días de descanso en todo el territorio que no se recuperan.
Estos son: 1 de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre.
Además, en cada provincia se suma un día por fiestas locales. Estas fechas está definidas por el Ministerio de Turismo hasta el 2025, con el objetivo de que la ciudadanía y el sector turístico puedan planificar sus desplazamientos.