Tomado de Diario Extra.- Cinco mujeres fueron detenidas este martes 6 de junio en el cantón Tulcán, provincia de Carchi, por su presunta participación en el delito de extorsión, cuya víctima era un comerciante.
De acuerdo a información proporcionada por una fuente policial, la banda estaría integrada por cinco féminas, una de ellas menor edad y estudiante de un colegio de dicha localidad.
«La víctima de extorsión habría recibido comunicaciones de carácter extorsivo mediante llamadas y mensajes amenazantes desde un número de teléfono celular, en dichos mensajes le habrían mencionado que son de la organización criminal Los Lobos y que para no atentar contra su vida y la de su familia debía colaborar con la cantidad de 50 mil dólares», explicó el investigador.
Sostuvo que al afectado le enviaban fotografías de su vehículo, de su domicilio y de sus locales comerciales con la intención de amedrentar y obligarlo a apagar la cantidad exigida.
«Durante un operativo policial se pudo aprehender a varias ciudadanas, entre ellas una menor de edad. Ahora las mujeres también se organizan para cometer este tipo de delitos», indicó el policía.
Las sospechosas son: Erika Bustamante, de 37 años, Jéssica Luna, de 26, Andrea Guerrero, de 37, Liliana Pérez, de 25 y una adolescente de 17. Fueron puestas a órdenes de las autoridades.