Extra.- La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó la muerte de los cinco ocupantes que iban a bordo del submarino Titán, que se encontraba en una expedición para conocer los restos del Titanic.
El aparato era ocupado por cinco personas, todas personas consideradas millonarias o de altísima influencia, ya que, entre otras, el costo para poder abordar el submarino era de 250.000 dólares por pasajero.
- ¿Quiénes eran los tripulantes?
Stockton Rush: El CEO de la compañía que lidera el viaje, OceanGate, además era el quinto pasajero que se supo que estaba a bordo de la operación. Rush era un piloto y buzo experimentado, que según reportes ya había piloteado al ‘Titan’ anteriormente.
Hamish Harding: Harding fue un empresario y amante de las aventuras. De origen británico, aunque vivía en Emiratos Árabes Unidos. Era dueño de una compañía llamada Action Aviation, que compra y vende aviones. Además, era un piloto experimentado.
Paul-Henri Nargeolet: En el sitio web de la compañía, RMS Titanic Inc. donde se desempeñaba como director de investigación submarina, se encuentra la biografía de Nargeolet. Paul-Henri completó 35 inmersiones hasta los restos del Titanic y supervisó la recuperación de 5.000 artefactos. Pasó 22 años en la Armada francesa, donde ascendió al rango de comandante, según el sitio web.
Shahzada y Sulaiman Dawood: El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo, Sulaiman Dawood, también forman parte de los cinco fallecidos en ‘Titan’. Los Dawood son una de las familias más poderosas de empresarios paquistaní. Su negocio, Dawood Hercules Corporation, se encuentra entre las corporaciones más grandes del país, con una cartera que abarca energía, petroquímicos, fertilizantes, TI y alimentos y agricultura.