DIARIO EXTRA:- Cinco personas permanecían contra su voluntad en un inmueble situado en la cooperativa El Ceibal, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil. Ellos fueron traídos con engaños, los contactaron por redes sociales.
Dos de las víctimas son oriundas del cantón Manta, provincia de Manabí y tres del cantón Montalvo, Los Ríos. La liberación se registró la noche de este domingo 25 de junio.
El subteniente Kevin Vera, del distrito Florida, informó que los secuestrados fueron contactados a través de redes sociales por personas que les ofrecían fuertes sumas de dinero a un bajo interés.
«Para convencerlos les mostraban videos y fotos de fajos de dinero. El sábado llegaron los de Manta, a quienes les ofrecieron 50 mil dólares; el domingo los de Montalvo, a quienes les dijeron que les iban a prestar $ 500 mil», explicó el oficial de la Policía.
Sostuvo que la alerta a la Policía se dio por el ECU-911, luego de que uno de los secuestrados se liberara y escapara del inmueble, propiedad de una odontóloga y cuyo hijo sería quien brindaba custodia a las víctimas.
«El hijo de la doctora era quien estaba cuidado de los afectados. El esposo de la señora estaba en la casa en el momento en que llegamos. Las víctimas son cuatro hombres y una mujer», informó el subteniente Vera.