WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea y de mayor uso en el mundo. Con el paso de tiempo, los desarrolladores la han ido innovando y agregando características que han permitido que la experiencia del usuario mejore.
Videollamadas, llamadas normales, envío de videos y audios privados, bloquear chats y la creación de grupos han sido detalles que hacen que los usuarios la prefieran. Incluso, muchas personas, utilizan la creación de grupos como una forma de tener un chat personal que les permita agregar notas, información, datos, entre otros, para uso de uno mismo.
Para ello utilizan un grupo en el que se hayan quedado solos o creaban un grupo con un amigo o familiar para luego expulsarlo y así tener este ‘espacio personal’. Sin embargo, con la última actualización de la aplicación, esto ya no será necesario.
Los desarrolladores de WhatsApp agregaron un detalle especial con la última actualización que, incluso, también se puede acceder en la versión WEB. Se trata de la opción de chatear contigo mismo, sí, como lo leyó, ahora podrá tener un chat con su propio número para enviarse esos mensajes que desea guardar.
No obstante, a este chat “no podrás hacerte llamadas de audio, de vídeo, silenciar notificaciones, bloquear o reportarte a ti mismo, ni ver tu estado en línea”, se puede leer en el mensaje emitido por WhatsApp.
¿Cómo acceder a este chat?
Para empezar esta conversación contigo mismo solo debes ir a la pestaña de ‘crear nuevo chat’ en la parte superior derecha de la pantalla de tu dispositivo y justo debajo de tus contactos frecuentes saldrá tú contacto.
Ahora solo debes escribirte o enviarte un archivo y te saldrá en tu lista de conversaciones. Cabe mencionar que este chat lo puedes fijar en la parte superior para así no tener que realizar este proceso y tenerlo al alcance de tus manos.
Sin embargo, para que esta función esté disponible es necesario que tengas actualizado WhatsApp en su última versión disponible.