El ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), que era el tercer mejor ciclista latinoamericano en la general, no tomó la salida en la contrarreloj de la décima etapa de la 78ª Vuelta a España, al no conseguir recuperarse de la fuerte caída que sufrió en los primeros kilómetros de la etapa Cartagena-Alto de Caravaca de la Cruz.
A pesar de la jornada de descanso y de intentarlo hasta el último momento, Cepeda no consiguió restablecerse de las heridas que sufrió en carreteras murcianas, informó su equipo.
? Jefferson Cepeda Abandona #Lavuelta23
El ecuatoriano que venía haciendo una excelente Vuelta España no se pudo recuperar de la caída del domingo y se baja de la bici.
Es una pena ya que realmente venía muy bien y era el mejor latinoamericano ? pic.twitter.com/7Ly1ZpqfoT
— Rodri (@RodriSabato) September 5, 2023
La Caja Rural-Seguros RGA, equipo invitado que a punto estuvo de culminar con éxito el esprint de la séptima jornada entre Utiel y Oliva, donde el venezolano Orluis Aular fue segundo, pierde así su principal opción de cara a conseguir un buen puesto en la clasificación general.
Cepeda, antes de la novena etapa, era primer ciclista latinoamericano de la clasificación general, por delante de los colombianos Einer Rubio (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain).
Tampoco tomó la salida el español Javier Romo (Astana), quien también sufrió una fuerte caída en la etapa de este domingo que le provocó una rotura en la vértebra.