La estatal petrolera informó que el nuevo precio de venta al público para la gasolina Súper Premium 95 será de 4.28 dólares el galón en las estaciones de servicio propias y afiliadas del segmento automotriz.
Esto representa una reducción de nueve centavos, puesto que el mes pasado el valor de esa gasolina se situaba en 4.37 dólares por galón.
Petroecuador recordó que el cálculo de este monto fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la Empresa Pública.
Además, reiteró que las gasolinas Extra y Ecopaís tienen un precio de venta al público congelado de 2.40 dólares por galón, así como el Diésel en 1.75 dólares por galón, para el segmento automotriz; en cumplimiento al Reglamento de Regulación de Precios de Derivados del Petróleo.
Finalmente, la estatal petrolera dice que cuenta con el stock suficiente de combustibles en sus refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer de manera oportuna al consumidor final y atender la demanda interna del país.