Mafer Pérez y Robert Vélez se confesaron con Diario EXTRA y anuncian que su boda será en la provincia de Manabí, en marzo de 2024. Además, la transmitirán por redes sociales y cobrarán 1 dólar.
Coincidimos en un cumpleaños, en Manta. Mafer, de 31 años, y su prometido, de 25, llegaron agarraditos de las manos y se robaron las miradas de los asistentes.
Ella siempre sonriente y bien combinada, su rubia melena suelta, a penas se movía con la brisa. Lució un vestido ajustado, color rosa y sin mangas, sexy y a la vez chic. Su cartera dorada y sus tacones altos eran el match perfecto que contrastó con el look de su galán, un outfit fresco y de marcas reconocidas: una camiseta negra con detalles en verde neón; jean azul oscuro y zapatos casuales.
Parecían chicle, de esos que masticas por horas hasta sacarle el sabor, porque no se despegaron. Honestamente, se los veía lindos.
Si alguien se acercaba a pedirle una foto a la actriz, el joven abogado, de ojos claros, daba un paso al costado sin perderla de vista.
El reloj marcaba las 23:00, la fiesta estaba encendida y los invitados bailaron al ritmo del grupo portovejense ‘Melómanos Xto’, pero los enamorados nunca salieron a la pista con el resto, pero sí disfrutaron desde sus asientos.
Desde que me les acerqué no me despegué de ellos, ahora éramos trillizos, aparte de que me caen bien, quería conocer de cerca por qué tanta melosería; anoté en mi bloc de notas del celular lo más destacado antes de entrevistarlos.
Me contaron que están buscando el local para casarse.
Estoy ahorita como que tratando de pasar el tiempo en casa con mi hija, con Robert estamos en preparativos del matiné por mi hija que cumple años en enero y preparativos de boda que aún no tenemos fecha exacta.
Es en marzo, ya me enteré.
Es el mes que le gusta a Robert, así que vamos a ver.
A ver, Robert, ¿por qué te gusta ese mes?
Me nació que sea en marzo.
¿Pero qué tiene de especial marzo, te le declaraste ese día?
No, para nada, es un mes que me nació que tiene que ser ahí y es una opción, por si acaso.
Mafer, ¿te gustaría casarte acá en Manabí?
Bueno, realmente nosotros hablamos mucho sobre el tema y a mí sí me gusta mucho la idea de casarme en la playa, que se vea la playa. Bueno, él es ‘manaba’, nació en Chone.
Tú también eres ‘manaba’.
Yo nací en Manta. Digamos que soy como una mezcla de manaba-riosense, es algo que mucha gente no sabe, incluso a veces me preguntan y me dicen: ¿Cómo? Pero, ¿por qué dice Manabí en la cédula? Cosas así o en la biografía dice nacida en Manta y todo eso. Mi familia es de Babahoyo, por eso siempre he dicho que soy riosense, pero yo llegué a Babahoyo cuando tenía 10 años, pero nací y crecí en Manta, después fui a vivir a Salinas, más tarde a Babahoyo y luego a Guayaquil.
Robert, me cuentan tus amigos, porque sabes que tenemos amigos en común, que eres bastante detallista y le prepararás a Mafer una gran sorpresa para esa noche.
Tiene que ser algo de telenovelas, de cine, de otro país (Mafer ríe a carcajadas) Robert bromea: Quien quita y te baje de un helicóptero (ambos ríen).
Mafer, la gente comenta que estás rellenita, ¿estás embarazada?
No, no, es más, puedes entrar a mi página a ver el cambio, todas las medidas que he perdido en un mes con las pastillas para bajar de peso, no estoy embarazada, realmente estoy disfrutando de mi tiempo en el que no estoy en pantalla, no estoy en televisión, mi contextura creo que es normal. No es que estoy gordita, nunca he sido de hacer dieta.
Robert se divirtió tanto en la fiesta que se puso bien ‘happy’, por eso Mafer me pidió que no le realizará preguntas.
Tampoco te cuidas en las comidas.
No, para nada, lo que más me gusta es comer y si hay algo que yo disfruto es comer.
Pregunté si estás embarazada y la cara le cambió a tu novio…
Mafer: Él sí quiere ser papá.
Robert: Sí, pero no está, primero la boda.
¡Me está hablando ‘La Pachamama’, me está hablando ‘La Pachamama’, atentos! (es un don que poseo para adivinar el sexo de los bebés)
Mafer: ¿A ver, qué dice, varón o niña?
Felicidades, ¡van a tener un niño! (ambos se emocionan y celebran)
Para finalizar, ¿me vas a invitar a la boda?
Mafer: Sí, pero sin celular (risas). Luego cambia de tono: Hablando precisamente de eso, lo que te estoy diciendo del celular es en serio, porque nosotros queremos transmitir mediante streaming por redes sociales para el público, para mis seguidores, para la gente que quiero.
O sea, ¿solo a través de tus redes sociales?
Sí, como en mi canal de YouTube, Instagram, Facebook.
En TikTok también para que te den regalos.
No sé si en el streaming puedas incluir TikTok.
Que te regalen el león que es carísimo en TikTok, que cuesta como 400 dólares.
(Risas) No me pongas ideas en la cabeza. ¡Un dólar, un dólar!
¿Entonces vas a cobrar por el acceso al streaming?
Sí, te estoy diciendo que me estás dando una idea.
AU-D quiso hacerlo, después desistió y lo criticaron.
Siempre dije que a mí me pareció una buena idea. Realmente él no estaba obligando a nadie, si eres fanático y quieres pagar, que en ese entonces lo que yo escuché es que eran 10 dólares. ¿Le ponemos un dólar? (le pregunta a su novio y él asiente con la cabeza).
Claro, hay que pagar por el streaming, eso no es gratis.
Sí, un dólar (risas), ya tienes tu titular: ‘Un dolarito para ver la boda de Mafer’. No queremos hacer canje para la boda.
En el plano laboral, me contaron que el próximo año viene la nueva temporada de Compañía 593, ¿te veremos ahí?
Realmente no he hablado con alguien en la actualidad, hasta el momento en el que se habló de una tercera temporada sí estaba mi personaje Margarita, pero bueno, estamos hablando de lo que sucedió a inicios del 2022, en la actualidad no sé cómo están las cosas realmente.
¿Te gustaría volver?
(Lo piensa y responde) Yo amo la actuación, me gustó mucho Compañía 593, pero igual tengo que saber qué está pasando en ese momento de mi vida.
Claro, la plata, que paguen más si te quieren…
No es solo por eso, porque también tengo proyectos personales…
Los noté cansados, ya eran las 2 de la mañana.
Ok, no pregunto más, besitos a la gente del EXTRA.
(Risas) Un dolarito, un dolarito.
Sí, ese será el titular: ‘Mafer va a cobrar un dólar’ (risas).