Primicias.- Un grupo de ciudadanos encontró una bebé recién nacida abandonada dentro de un contenedor de basura, en la parroquia Rumipamba, en el norte de Quito.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 reportó que el 14 de junio de 2023, los ciudadanos llamaron a la línea de emergencia para avisar sobre la situación de la bebé, que tendría 39 semanas de nacida y todavía tenía el cordón umbilical.
De ahí que el ECU 911 gestionó que la bebé reciba atención médica necesaria. Miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía Nacional, acudieron al lugar con una ambulancia y una patrulla para verificar el estado de salud de la niña.
Según las primeras evaluaciones, la recién nacida estaba pálida, por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente fue trasladada a un hospital, para que se le realice una evaluación más específica.
Este no es un caso aislado en Ecuador. Desde el 1 enero al 13 de junio de 2023, el ECU-911 ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños y adolescentes. En promedio se reporta un caso diario.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…