Abandonan a una recién nacida en la basura

Primicias.- Un grupo de ciudadanos encontró una bebé recién nacida abandonada dentro de un contenedor de basura, en la parroquia Rumipamba, en el norte de Quito.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 reportó que el 14 de junio de 2023, los ciudadanos llamaron a la línea de emergencia para avisar sobre la situación de la bebé, que tendría 39 semanas de nacida y todavía tenía el cordón umbilical.

De ahí que el ECU 911 gestionó que la bebé reciba atención médica necesaria. Miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Policía Nacional, acudieron al lugar con una ambulancia y una patrulla para verificar el estado de salud de la niña.

Según las primeras evaluaciones, la recién nacida estaba pálida, por lo que debía recibir atención médica primaria y posteriormente fue trasladada a un hospital, para que se le realice una evaluación más específica.

Este no es un caso aislado en Ecuador. Desde el 1 enero al 13 de junio de 2023, el ECU-911 ha gestionado la atención de 110 emergencias relacionadas con la categoría abandono de niños y adolescentes. En promedio se reporta un caso diario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*