Al menos 18 personas murieron en Guatemala, la noche del miércoles luego de ser arrollados por un tráiler de transporte pesado que se dio a la fuga, en una ruta de un poblado del oeste del país.
La tragedia se registró en el ingreso al poblado de Nahualá, de unos 65.000 habitantes, la mayoría del habla maya Quiché, unos 160 km al oeste de la capital, luego de que varias personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que también se fugó.
«En primera instancia fallece una persona que había sido atropellada por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado», detalló a los periodistas el vocero de los Bomberos Departamentales Municipales, Cecilio Chacaj.
Chacaj dijo a la AFP que un nuevo balance determinó que son 18 los muertos y no 30 como indicó en un informe anterior. Explicó que la primera cifra fue producto de que «el lugar era un caos y habían fallecidos encima de otros fallecidos», provocando confusión.
El portavoz comentó que el accidente también dejó unas 20 personas heridas, algunas en estado grave, quienes fueron traslados a tres hospitales estatales, incluido uno de la capital. (La Hora)