El incremento de la violencia criminal en las provincias y cantones, en donde operan organizaciones delincuenciales vinculadas al narcotráfico, obligó a los alcaldes y prefectos a buscar seguridad policial.
27 burgomaestres del país han solicitado resguardo del estado, y por el momento, 15 ya lo tienen. Las autoridades seccionales que han pedido esta ayuda pertenecen a las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y El Oro.
Se les proporciona agentes y equipos de la Policía Nacional tras un análisis de riesgo por amenazas y posibles atentados a su integridad o a la de sus familias.
Además, el Ministerio del Interior autorizó el resguardo a cinco prefectos y un viceprefecto. Los nombres de las autoridades no fueron revelados por seguridad.
Los alcaldes y prefectos solicitaron el resguardo policial tras dos eventos violentos. El primero fue el ataque armado que sufrió el alcalde de Durán, Luis Chonillo el 15 de mayo, cuando se dirigía a la primera sesión del Concejo Municipal. Dos personas murieron y cinco resultaron heridas.
El segundo fue el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, el 23 de julio, durante un evento público de inauguración de obras. En aquel ataque también murió una deportista.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…