La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y la Intendencia de Policía de Manabí, cumplió con un operativo de control en licorerías y otros establecimientos para verificar que las bebidas con contenido alcohólico cumplan con la normativa sanitaria ecuatoriana.
En los controles, que se realizaron en establecimientos que venden licor artesanal así como licor procesado, se verificó que cuenten con la notificación sanitaria respectiva, y que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias.
Los propietarios de los establecimientos resaltaron la importancia de este tipo de operativos y se comprometieron, en adelante, a mejorar sus actividades de acuerdo con todas las observaciones realizadas por los técnicos.
Sergio Palomeque, Cordinador Zonal 4 de Arcsa, destacó que “estos controles son continuos, tanto en los establecimientos que expenden como a las plantas procesadoras de bebidas alcohólicas artesanales”.
En la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo, existen 119 plantas, de las cuales 92 están en la primera provincia.
“Con los propietarios de los establecimientos se socializó también la aplicación Arcsa Móvil para que conozcan las bebidas que tienen notificación sanitaria, y no se dejen engañar por los distribuidores cuando les dicen que la NS está en proceso”, destacó Palomeque.
Otro hecho violento se ha registrado la mañana de este sábado, 18 de enero del…
Liga de Quito dio una sorpresa en este mercado de fichajes, pues los albos anunciaron la…
El próximo 11 de febrero, Shakira dará inicio a su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran' en…
La Corte Constitucional resolvió la consulta de norma sobre el sumario administrativo que el Ministerio de Trabajo abrió a…
Un hombre murió como consecuencia de las heridas que sufrió tras enfrentarse a balas con…
Un taxista se convirtió en la nueva víctima de los ataques armados ocurrido en la…